Hoy Noticias/Santiago-En el marco de las actividades del mes de la Patria, regional de Educación de Santiago, encabezada por la directora Tercida Franco realizó un significativo acto en honor a la bandera en el Politécnico Don Bosco del sector de Pekín, con la asistencia de importantes autoridades civiles y militares y estudiantes, directores distritales, técnicos, maestros y maestras, quienes participaron de manera entusiasta en dicho acto.Desfile escolar se realizo partiendo de la avenida Los Jazmines, (la esquina caliente), desde donde partirán las autoridades educativas, los abanderados de los colegios Cardenal Beras, Emiliano Tardif y Juan XXIII, Centro Escolar el Papayo hasta llegar al Politécnico donde se realizo el acto.
El acto oficial se realizo en coordinación con el padre José Antonio Estephan la dirección del Don Bosco, y la integración de los grupos culturales y artísticos del plantel.
Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del Lic. Cristian Dilone Ramos, sostuvo que la juventud dominicana es el Norte de la patria para que esta continúe desarrollándose, así como también a seguir luchando por lo símbolo patrio.
Dilone Ramos llamo a los jóvenes se de empoderarse de toda la sociedad para que esta profundice las raíces del compromiso patriótico de exaltar las figuras de todos aquellos hombres y mujeres que han dado su vida para legarnos una patria libre, independiente y soberana.
Mientras que las palabras centrales estuvieron a cargo de La directora regional de Educación de Santiago, Maestra Tércida Franco, quien enfatizo que es el objetivo del Ministerio de Educación, rescatar y revalorizar los símbolos patrios y plantar en los corazones de los niños, niñas y adolescentes la semilla de un amor genuino por su patria.
Manifestó que honrar la bandera nacional rendimos tributo al pabellón que representa al país, y que junto con el Escudo y el himno nacional, tiene la categoría de símbolos patrios, puntualizó.
‘’El objetivo es fomentar en nuestros estudiantes el verdadero amor y respeto a los símbolos patrios que son los que nos identifican como nación, conocer su historia y que nos sirva de marco referencial permanente de los valores y tradiciones’’, expreso Franco.
Por Jose A. Toribio