Raúl Valdés y bateo oportuno fueron las claves de la victoria, según mánager de RD

0
1
Redacción 
Hoy Noticias/Santo Domingo, RD-El entrenador del equipo de República Dominicana, Héctor Borg, aseguró que las claves para la primera victoria criolla en el preolímpico fue la excelente apertura del lanzador Raúl Valdés, así como el bateo oportuno, fueron las claves para imponerse ante Puerto Rico.

“Considero que el trabajo de Raúl Valdés fue lo que nos dio la oportunidad a nosotros de atacar, también el bateo oportuno de nosotros, nunca nos dormimos, seguimos trabajando en el juego y gracias a Dios obtuvimos las victoria”, detalló el capataz durante su rueda de prensa luego del partido.

Valdés lanzó siete entradas en las que ponchó a cinco, dio una base por bolas, permitiendo tres imparables y dos carreras limpias.

La ofensiva quisqueyana estuvo puntualizada por un jonrón de Luis Liberato que rompió el empate, poniendo el partido 3 carreras por 2, ventaja que República Dominicana no desperdició.

El partido terminó con marcador 5-2, con el relevista Jairo Asencio anotándose el salvamento, en un tenso noveno capítulo.