Hoy Noticias/Santiago. Los moradores de la comunidad de Quinigua del municipio de Villa González, protestaron con una vigilia para demandar la terminación de una escuela que lleva ocho años en proceso de construcción.
Los comunitarios también demandan la terminación de un puente peatonal, debido a la cantidad de accidentes de tránsito que con frecuencia se registran en esa zona.
El centro educativo, que lleva el nombre de Pedro Almonte, se encuentra en una avanzada en una etapa de terminación, el un 93 por ciento, según los residentes de la zona, pero aún falta por concluir la cancha y otras áreas. “En Quinigua estamos huérfanos de autoridades. Sin nadie que se digne a terminar la escuela. Esta escuela vive llena de vacas y caballos”, expresó Martha Peña, una de las manifestantes, al hacer referencia de quienes ocupan la construcción.
Los comunitarios también dijeron que sufren problemas con el agua potable y eso los obliga a tener que comprar botellones hasta a 60 pesos. Religiosos se sumaron a las juntas de vecinos para reclamo de las obras que demanda este sector.