La Vega. El viejo puente levantado a la entrada de la ciudad de La Vega sobre el río Camú, lleva prácticamente un mes cerrado debido a los hundimientos y grietas que amenazan con hacerlo colapsar.
Ante el peligro que representa, el Ministerio de Obras Públicas y la Defensa Civil decidieron colocar muros para impedir el paso de vehículos en ese tramo de la calle Antonio Guzmán.
Sin embargo, algunos motoristas continúan transitando por la pasarela, a pesar del riesgo de que pueda desplomarse en cualquier momento.
Jacqueline Polonia, director del organismo de socorro en La Vega, informó a elCaribe que el puente fue cerrado al paso vehicular el pasado 27 del mes de abril, debido a los problemas que presenta.
Los hundimientos se presentan en los aproches, mientras se observan grandes grietas en medio de la pasarela.
Debido a que está clausurado, algunas personas toman el puente para lanzar basura o animales muertos.
“Ojalá que este puente sea intervenido prontamente debido a la importancia que reviste para nosotros los veganos que debemos acudir al mercado o al centro de la ciudad”, expresó Domingo Núñez, residente en la zona.
Núñez espera que no suceda lo ocurrido con el mercado municipal afectado por un fuego en mayo del 2016, y a la fecha continúa sin ser concluido, a pesar del paso de dos administraciones de gobierno. El puente data de más de cincuenta años.
En tanto que en el municipio de Moca de la provincia Espaillat, representantes de organizaciones comunitarias y moradores reclaman la construcción de dos puentes, que han dejado por espacio de cinco años a varias comunidades incomunicadas..
Una de las pasarelas está ubicada en la comunidad el Paso y la otra en el distrito municipal de Canca la Reina, en la parte baja de Moca.
Sus moradores reclaman del Ministerio de Obras Públicas asumir la construcción de ambas obras prometidas en varias ocasiones.