De acuerdo a un informe de la entidad el 70% de los casos conciliados correspondió a electrodomésticos, servicios telefónicos, financieros y vehículos.
El 46.7%, de los casos que llegaron a ProConsumidor, fueron objeto de conciliación, evitando de esa manera procesos judiciales que pueden resultar costosos en términos de recursos y tiempo para los consumidores.
Por otro lado, el informe indica que 20 mil 475 productos fueron decomisados en el bimestre, de los cuales el 90% correspondió a alimentos vencidos, para un total de 18,339 unidades. Resalta que parte de los productos retirados de los canales comerciales fueron 2,086.50 libras de leche a granel.
En total, Pro Consumidor realizó durante los meses de enero y febrero 532 inspecciones, que incluyeron verificación de la calidad de los productos que se comercializan en el mercado, higiene e inocuidad de establecimientos que comercializan alimentos preparados.
“En los dos primeros meses se inspeccionaron 16 estaciones de venta de gasolina y/o GLP, tanto en la capital como en el interior, verificándose un total de trescientos ochenta y seis (386) dispensadores o mangueras dispensadoras, produciéndose el cierre de veintidós (22) por arrojar márgenes por debajo de lo permitido, ” cita el informe de Pro Consumidor.