PRM no ha bajado línea a legisladores para apoyar las tres causales

0
7

Hoy Noticias

El presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), José Ignacio Paliza, sostuvo este miércoles que esa organización apoya las tres causales del aborto, pero no se ha bajado una línea en ese sentido a sus legisladores.

“Tampoco es una línea que nosotros en el partido de alguna manera se les haya exigido a sus legisladores entender. Se trata de un tema que va muy de cerca con lo que cada gente cree, con sus fibras morales, con sus concepciones sobre temas como estos que son evidentemente medulares para cada persona”, manifestó.

Paliza sostuvo que el PRM, como un partido de centro-izquierda, apoya las tres causales de interrupción del embarazo como formas en algunos casos casi excepcionales.

Dijo que no es pro aborto, pero consideró que es una decisión que debe tener cada familia que pasa por una de esas situaciones como son las de violación o incesto.

El mes pasado, el presidente de la Comisión de Justicia de la Cámara de Diputados, Alexis Jiménez, informó que para el año 2021 el país será dotado de un nuevo Código Penal Dominicano, el cual tendría más de 400 artículos, dentro de los cuales no se tiene contemplado incluir las tres causales del aborto.

En el caso de las tres causales del aborto, los legisladores tienen pensando realizar un proyecto de Ley General Especial que abarque las exenciones para abortar.

Al respecto, Paliza manifestó este miércoles que el país tiene una deuda pendiente con el Código Penal que data de principios de 1800 y ya tiene más de 200 años de existencia.

“Esa la discusión que se da a lo interno de la Cámara de Diputados, porque hay que avanzar y necesitamos un Código Penal para perseguir algunos crímenes en contra del Estado y crímenes hoy que no eran concebibles en 1800 porque tecnológicamente no había las herramientas que tenemos”, indicó Paliza al ser entrevistado en el programa El Día, que se transmite por Telesistema Canal 11.