Presidente Luis Abinader entrega 460 Títulos de Propiedad, impactando 1,800 personas en Los Almácigos, Santiago.

0
62

Hoy Noticias

 

Trabajos fueron realizados por la Comisión Permanente de Titulación de Terrenos del Estado (CPTTE), que dirige Mérido de Jesús  Torres Espinal,  y el Instituto Agrario Dominicano (IAD)

Es una señal de que el CAMBIO va en buena dirección

El presidente Luis Abinader entregó este sábado   460 Títulos  de Propiedad a igual número de familias que llevaban años esperando por la titularidad de sus  solares y viviendas en Los Almácigos, Santiago.

Los trabajos de deslinde fueron realizados por la Comisión Permanente de Titulación de Terrenos del Estado (CPTTE) y el Instituto Agrario Dominicano (IAD), una señal de que el CAMBIO va en buena dirección y en beneficio de dominicanos que de verdad lo necesitan.

El director de la Comisión Permanente de Titulación de Terrenos del Estado, licenciado Mérido de Jesús Torres Espinal,  dijo que los trabajos se llevaron a cabo conjuntamente con el IAD, benefician a los residentes de las comunidades de Los Almácigos,  Cuesta Arena, Quijá Quieta y La Joya.

Explicó que las labores de mensura de las brigadas técnicas de la Comisión de Titulación  abarcaron una  un área geográfica total de 164,144.51 metros cuadrados con  una inversión que ascendió a RD$ 2, 289, 816.69, lo que representa un ahorro significativo, ya que si cada uno hubiese optado por hacer su deslinde de forma privada, costarían de manera particular invertir la suma de RD$36, 800,000.00.

Anunció que muy pronto se estarán entregando  en Sabana Grande de Batey y La Canela,  1,307, certificados de títulos y que se iniciará un nuevo proyecto de titulación en Hato del Yaque donde se beneficiarán más de 1,000 familias.

Dijo que desde ahora y para siempre, los beneficiarios con la titulación ya son los propietarios de sus viviendas y solares, y nadie puede arrebatarles este derecho que hoy  el gobierno del presidente Luis Abinader,  les entrega.

Agradeció al personal  de la Jurisdicción Inmobiliaria, en el Tribunal de Tierras,  por todo el esfuerzo que han realizado para hacer posible se estén entregando los certificados de títulos en esta comunidad de Los Almácigos.

“Estos 460 certificados de títulos que entregamos el día de hoy es  una acción que impacta a más de 1,800 personas, de los 4,000 prometidos y que se entregarán en los próximos días, por lo que a partir de este  momento  estarán   en   capacidad  de  disfrutar  de  todos  los beneficios que resultan de tener en sus manos un título definitivo de sus solares y viviendas”, indicó el director de la Comisión de Titulación.