Anteriormente en este lugar se produjo un incendio que redujo a ceniza las instalaciones del viejo Mercado, anuncia remozamiento de la catedral Santa Ana.
NARCISO ACEVEDO
Hoynoticias/San Francisco de Macoris- Con una inversión que sobrepasa los 119 millones de pesos, el presidente de la Republica, Danilo Medina, dejo formalmente inaugurada aquí una moderna plaza comercial donde además se alojaran oficina as públicas.
El presidente arribo a esta población a la diez de la mañana y justamente se inicio el acto de inauguración donde el discurso central fue pronunciado por el Ing. Antonio Vargas Hernández director General de la Cooperación Multilateral (Digecoom), adscrita al Ministerio de Económica, Planificación y Desarrollo.
La importante obra fue construida por el presidente Medina tras originarse en el mes de Enero del presente año un incendio que redujo a ceniza las instalaciones donde funcionó el mercado viejo de esta ciudad y que afecto de manera directa a más de 20 establecimientos comerciales que allí funcionaban.
L bendición de la obra estuvo a cargo del obispo de esta diócesis Fausto Ramón Mejía Vallejo, quien abogo porque los establecimientos comerciales que allí están sean bendecido por el señor y sus propietarios encuentre siempre el apoyo del señor.
El presidente Danilo Medina encabezó el acto inaugurar donde el inc. Antonio Vargas Hernández destacó que la obra de tres niveles estará destinada a alojar a los establecimientos comerciales que se redujeron a ceniza, mientras que el tercer nivel será para oficinas gubernamentales.
Vargas Hernández dijo que además se adicionaran l9 locales mas ara las actividades productivas de la población.
El proyecto entregado cuenta con un área de 5, 647 metros cuadrados y contempla los servicios básicos de sistema de seguridad y contra incendio, planta electica para oficinas gubernamentales, cisterna, agua, baños, y otras facilidades con la finalidad de satisfacer las necesidades de los beneficiarios y usuarios.
Antonio Vargas al pronunciar el discurso central del acto inaugurar expreso que el presidente
Danilo Medina, honra un compromiso asumido con los comerciantes afectados, a quienes les prometido apoyarlo con su reubicación, con el objetivo de que puedan continuar en sus actividades comerciales en beneficio de sus familias.