PUNTA CANA, La Altagracia. –La empresa Armstrong Ceilings resaltó la importancia del control acústico para la industria de la hospitalidad, que requiere un confort en las habitaciones donde no se sientan ruidos de personas, ni de habitación a habitación, ni rodaje de equipajes en los pasillos de los hoteles.
La explicación la ofreció Edgardo San Miguel, representante de la empresa, durante su charla sobre “La acústica y su rol en el confort de los clientes”, expuesta en la XXXV Feria Comercial de la Asociación Nacional de Hoteles y Restaurantes (ASONAHORES)
San Miguel abordó el tema de la acústica en los pasillos y habitaciones, y aseguró que para esas áreas existen productos que permiten al hotelero crear un ambiente de silencio para el descanso de los huéspedes.
También, planteó la necesidad de tener buen control acústico en áreas comunes, como restaurantes, cafetería, gimnasios, etc. “lo que siempre estará sujeto al objetivo del negocio”
“Aunque el ruido en un restaurant pueda crear un ambiente de actividad coloquial, hay clientes que odiarán estar en un lugar donde no puedan sostener una conversación”, manifestó san Miguel.
En la conferencia se presentaron productos específicos que, de acuerdo con lo que espera el hotel, controlan los decibeles de las diferentes áreas, asegurando así el confort de los huéspedes.
Entre esos productos, figuran un sistema de plafón acústico sin uniones que ofrece una visual monolítica; un plafón o pared acústico sin uniones de aspecto liso, no direccional y monolítico, similar al yeso
de instalación rápida y sencilla de plafones con el sistema de suspensión para paneles de yeso Armstrong.
Otros productos como superficies resistentes al moho; un ACOUSTIBUILT destinado a espacios donde se desea un acabado de panel de yeso equivalente al Nivel 4, y también instalación con la mayoría de las luminarias compatibles para paneles de yeso.