Hoy Noticias/Santiago,R.D–Los Pleitos entre miembros del Partido de La Liberación Dominicana (PLD), han acaparado la atención, tantos de los medios de comunicación del país y por ende de los dominicanos.
Esto se manifiesta en expresiones que han llamado la atención de la opinión pública, como la de la controversial senadora por Dajabón, Sonia Mateo.
La legisladora interpuso ante la Procuraduría General de la República una denuncia en la que afirma que su compañero del partido y actual director del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (Indrhi), Olgo Fernández, tiene una trama en su contra que tiene como objetivo supuestamente asesinarla.
Santiago
En el caso de Santiago, miembros de esa organización política, se han hecho sentir, y a su vez se han manifestado en diferentes medios de comunicación las diferencias y el desaliento que existe con algunos de sus compañeros de partido.
Figuras del peledeísmo tradicional, como José Augusto Izquierdo, quien ha ocupado puestos importantes a nivel nacional, ha manifestando descontento por considerar que él, junto a otros miembros han sido excluidos en esta gestión de gobierno que dirige el presidente Danilo Medina.
Pero el caso tiene en vilo el país es el del procurador General de la República Francisco Domínguez Brito, enfrentado actualmente al senador de la provincia de San Juan de la Maguana, Félix Bautista, acusado por el Ministerio Público de lavado de activos y enriquecimiento ilícito, entre otros delitos.
Este y otros casos ya mencionados indican que las cosas no andan del todo bien que digamos en la casa política más exitosa de las últimas dos décadas el sistema político del país.

