Deberán pagar 3 millones de pesos como garantía económica, presentación periódica e impedimento de salida para cada uno de los implicados.
Onelio Domínguez
Hoy Noticias/Santiago,R.D-La jueza de Atención Permanente del distrito judicial de Santiago puso en libertad a tres personas, quienes eran imputadas por el robo de cientos de quintales de hojas de taba en proceso en fincas ubicadas en el distrito municipal La Canela, y en los municipios de Navarrete y Villa González.
La jueza Estefany Santiago puso en liberta la mañana de este miércoles a los implicados Anderson Miguel Quezada (Petao), Javier Ozoria y Erickson Toribio Clase (Tete), quienes deberán pagar 3 millones de pesos como garantía económica, a través de una agencia aseguradora y presentación periódica e impedimento de salida para cada uno de los implicados.
Rafael Sosa, abogado de los querellantes, manifestó que estarán apelando dicha decisión, en vista de que, las evidencias eran más que suficientes para enviarlo a prisión.
Mientras que el órgano acusador estaba pidiendo la imposición de 18 meses de prisión, que le fue negada, ya que la jueza, Estefany Santiago, entendía de que los implicados podían seguir el proceso en libertad.
Según la acusación, los tres detenidos formaban parte de una banda de delincuentes que peinaba los campos de producción de la hoja de tabaco para sustraer el producto y revenderlo en el mercado informal.
Como evidencias, las autoridades judiciales se ocuparon de tres motocicletas y dos camionetas que supuestamente eran utilizadas por los imputados para perpetrar el delito. También se ocupó la cantidad de $176,500 pesos en efectivo.
Unos nueve querellantes tabaqueros, residentes de las localidades de Navarrete, Villa González y La Canela, había acudido a denunciar el robo ante la fiscalía, a quienes les provocaron pérdidas que superan los 20 millones de pesos.