Hoy Noticias/Santiago, R.D.– La Policía Nacional con sede en esta ciudad, guarda un hermético silencio sobre el asesinato del haitiano Grandy Yan, cuyo cadáver fue encontrado ahorcado, y con las manos atadas, en un árbol del parque Ercilia Pepín, ubicado frente al hospital José María Cabral y Báez de esta ciudad.
Sobre ese hecho, al parecer el jefe de la Policía Nacional, mayor general Manuel Castro Castillo, designó una comisión encabezada por el general César Sena Rojas, quien tiene a su cargo la investigación, cuyos resultados se manejan con gran hermetismo.
El mayor general Castro Castillo, tiene la percepción de que Yan se ahorcó, percepción esta que ha sido criticada por diferentes sectores de la sociedad, ya que nadie puede ahorcarse con las manos atadas.
En una reciente visita realizada por el jefe policial a esta ciudad, los periodistas les cuestionaron sobre el caso que ha trascendido a nivel internacional, pero este se incomodó y se marchó, dejando a los comunicadores esperando la respuesta, situación que causó cierto malestar entre los hombres y mujeres de la prensa.
Se dijo además, que el mayor general Custro Castillo ha prohibido que se de cualquier información del caso en esta dirección regional policial, ya que al parecer la comisión investigadora pretende dar los resultados en la ciudad capital, lo que ha caído muy mal en los diferentes medios de comunicación de Santiago, ya que el hecho ocurrió en esta ciudad, y no en la capital.
Pese a que se han investigado a varios haitianos sobre el sonado caso, estos fueron puestos en libertad, y en estos momentos no se tiene a nadie detenido.
Fuente: Periodista Roberto Antonio Pérez