Policía mata hombre acusado de homicidios en Santiago y Moca

0
53

Hoy Noticias/Santiago,R.D-La Policía Nacional informó que un hombre con amplio prontuario delictivo falleció, luego de enfrentar a patrullas policiales que trataron de apresarlo por existir varias órdenes de arresto en su contra, por la comisión de varios crímenes y delitos en las ciudades de  Santiago y Moca, entre los que figuran los homicidios de tres personas, de ellas un comerciante, así como robos y asaltos a mano armada.

Se trata de, Rudy Ezequiel Almonte Peralta, alias (Chiquitón), de 25 años, quien falleció a causa de heridas de balas.

A éste le fue ocupada la pistola marca Bersa, serie 543300, con su cargador, que portaba sin ningún tipo de documento y con la cual enfrentó a las autoridades.

Al ser depurado en los archivos centrales de la Policía, Rudy Ezequiel Almonte, figura con registros por la comisión de varios delitos.

Era activamente buscado por la policía luego de ser identificado como uno de los participantes en los homicidios de Albenis De Jesús Burgos de Asís, alias (Chaca), de 24 años y Eudy Miguel Gómez Rojas, de 25 años, en un hecho que ocurrió recientemente el viernes de la semana pasada, en el barrio La Chiva, municipio de Licey al Medio.

De igual modo, se  identificó como uno de los individuos que le segó la vida al comerciante Joerison Ramón Mirales Mago, en un hecho que aconteció en la calle Prolongación del Mercado Nuevo, municipio Moca, en fecha 12-10-2019, crimen por el cual tenía en su contra la orden judicial No. 01172-2019.

Además de existir otras órdenes de arresto por la comisión de varios robos y asaltos a ciudadanos en la vía pública, así como a establecimientos comerciales, delitos perpetrados en Moca y Santiago.

El reporte preliminar explica también que el hecho en que perdió la vida  Rudy Ezequiel Almonte Peralta, Chiquitón”, se produjo cuando en horas de la tarde de ayer varias patrullas policiales le daban persecución en la comunidad El Guayabal, del municipio de Puñal, Santiago.

Fue entonces cuando éste con la ante mencionada arma que le fue ocupada, enfrentó a los agentes policiales, quienes se vieron precisados repeler agresión, resultando con las heridas que le produjeron el deceso.

En cuanto al cadáver se encuentra en la morgue del hospital José María Cabral y Báez, para luego ser trasladado al Instituto de Ciencias Forense, INACIF, para los fines correspondientes.