Daniel Antonio Rodríguez Céspedes, de 41 años, fue identificado como la persona acribillada a tiros alrededor de las 5:00 de mañana.
La versión de los familiares establece que Rodríguez Céspedes sintió que rompieron la puerta del primer nivel de su residencia, y supuestamente hizo un disparo, pensando que se trataba de ladrones que intentaban irrumpir en su vivienda.
De inmediato, según la versión, los agentes policiales que se encontraban en el lugar abrieron fuego sin mediar palabras, matando a Rodríguez Céspedes de múltiples disparos.
Las paredes de la vivienda presentan al menos 17 orificios por impactos de balas. En ese espacio también se observó un abundante charco de sangre.
Las investigaciones
En la mañana de ayer, a la residencia de Rodríguez Céspedes se presentaron alrededor de 40 agentes de la Policía, incluyendo de Acción Rápida y la Dirección Central de Investigaciones Criminales (Dicrim), para hacer los levantamientos de lugar. Los familiares de Rodríguez Céspedes dijeron que los agentes se llevaron monitores, casquillos, discos duros de las cámaras de seguridad, e incluso, dinero. Aseguran que ellos “vinieron a robar”.
Fausto García Comanchi, cuñado de la víctima, consideró que al comerciante lo mandaron a matar, sin ofrecer mayores detalles. Dijo esperar que las investigaciones esclarezcan las verdaderas circunstancias en que ocurrió el hecho.