Santiago, RD.
A través de una rueda de prensa realizada en la mañana de este miércoles, el Partido de la Liberación Dominicana en Santiago anunció la realización este fin de semana de Asambleas de Delegados para elegir sus candidatos a Regidores y vocales de los municipios que componen esta provincia.
Según lo informado, el proceso contará con la observación de la Junta Central Electoral y votarán 3,263 delegados.
Antonio Peña Mirabal, presidente del Comité Provincial del PLD especificó que se estará realizado los días sábado 7 y domingo 8 del mes en curso.
“De acuerdo a resolución del Comité Central del PLD el método seleccionado para dicha elección será el de la Asamblea de Delegados, por tanto, en las mismas tendrán derecho a voto los presidentes de Comités de Base, los miembros del Comité Central, Presidentes Provinciales, Municipales, de Circunscripciones y de Distritos Municipales, de las respectivas demarcaciones”, puntualizó.
El también miembro del Comité Central del PLD explicó que en el municipio de Santiago y sus Distritos Municipales, tienen derecho al voto unos 3,263 delegados, distribuidos de la siguiente manera: circunscripción uno municipio Santiago 1,196 delegados, en el Distrito Municipal de Santiago Oeste 524 delegados, en el Distrito Municipal de Jacagua 193 delegados.
Mientras que en la circunscripción dos municipio Santiago y sus Distritos Municipales hay un total de 751 delegados, y la circunscripción tres del municipio Santiago cuenta con 591 delegados.
Peña Mirabal dijo, que de un total de 61 escaños disponibles en el Municipio de Santiago y sus Distritos Municipales, el PLD, escogerá el próximo fin de semana 46, el resto están reservados en las distintas demarcaciones.
Además, indican que existe un total inscritos de 100 compañeros para competir en este proceso en el municipio de Santiago y sus Distritos.
Primarias del PRM
Se recuerda que este pasado domingo 1 de octubre se llevó a cabo a nivel nacional, las elecciones primarias del Partido Revolucionario Moderno (PRM), donde se movilizaron más de 1,026,047 de militantes para escoger a sus candidatos, incluido el del nivel presidencial, en el cual resultó ganador el presidente Luis Abinader con el 90.79 % de los votos.