Onelio Domínguez
Santiago, R.D
La sala penal de la corte de apelación del Palacio de Santiago, aplazó hoy el conocimiento del recurso de apelación interpuesto por los familiares del niño Donaly Martínez Tejada, muerto de un disparo por un agente de la Policía Nacional en un operativo durante el segundo desfile del carnaval en Santiago.
El jurista Fausto Vásquez, hablando en representación de la familia, explicó que hacen la solicitud ante la Corte de Apelación para que se revoque la decisión del tribunal de Atención Permanente, debido a que el agente, Alejandro Castro Cruz, supuestamente «se la pasa fuera de la cel-da compartiendo con los agentes penitenciarios».
Los familiares de el niño solicitaron que el imputado por ese crimen sea trasladado de la cárcel de Operaciones Especiales, en Manoguayabo, Santo Domingo Oeste, donde cumple prisión preventiva, a una cárcel normal.
La razón del por qué el tribunal aplazó el conocimiento del recurso, en visto de que el imputado no fue notificado correctamente.
La Corte tiene previsto conocer dicho recurso el 22 de este mes, la misma fecha en que será conocida la revisión obligatoria de los tres meses de prisión preventiva, como medida de coerción, que le fue impuesta al agente.
La madre del niño Donaly Martínez Tejada, dijo a su salida de la audiencia que, el tribunal juega con el tiempo y las lágrimas de cada uno de ellos, ya que todos conocen la forma de actuar del cabo de la policía que le dio muerte a su hijo.
Donaly Martínez murió de un disparo que le propinó el cabo de la policía nacional Alejandro Castro Cruz la tarde del domingo 12 de febrero, momento en que era trasladado a un centro de salud.