Hoy Noticias/Santiago, RD. El dirigente del PLD en el municipio de Santiago y aspirante a dirigir la Junta Distrital de Guayabal, Charli Albino, fue quien convoco a marcha frente a Edenorte, la cual tuvo una participación muy mínima y a los mismos se le permitió el derecho a protestar.
La marcha se convirtió en un escenario de repudio para los organizadores, razón por la cual estos se vieron obligados a abandonar el lugar por que no contaban con la gente que se requiere para llamar a la atención por parte de los medios de comunicación.
Esto sucede después de que el mandatario Luis Abinader decidiera dejar sin efectos los aumentos a la tarifa electrica y enviara nuevamente el pacto eléctrico al Concejo Económico y Social para ha profundida estudiar el tema.
Cabe destacar que esta convocatoria es producto de la carencia de temas que tiene la oposición política, quienes en las últimas semanas se han visto en la necesidad de salir a los medios de comunicación con el único interes de tratar de desacreditar la buena gestión que implementa el presidente Abinader en todo el país.
Albino quien también fue asistente de la pasada gobernadora de Santiago, ahora funge como el nuevo convocante a marcha del PLD una organización que en el caso de Santiago se ha quedado prácticamente sola.
En la misma se observan personas exhibiendo gorras del PLD, lo que provoco burlas por personas que entienden que esa organización no tiena moral para estar solicitando lo que por destacadas no pudieron resolver y que esta administración si esta gestionando en la 14 provincias del país, como es garantizar un servicio más efeciente y aun costo más equilibrado.
La pasada semana el Presidente Luis Abinader informó que el Gobierno propondrá ante el Consejo Económico y Social (CES) la readaptación del Pacto Eléctrico para detener las próximas alzas en la tarifa eléctrica, las cuales están establecidas para implementarse cada tres meses.
El jefe de Estado dijo que ante la situación actual vamos a detener los incrementos y en esta semana le enviamos una carta al CES para que ese pacto, firmado por todos los partidos políticos que ahora se niegan, sea readaptado a las circunstancias de una crisis internacional que tenemos hoy”, puntualizó el mandatario.
Destacó que el costo del gas natural, que representa casi la mitad del combustible que se usa para la generación de energía, se ha triplicado en el último año, al igual que los combustibles y el carbón, y que el Pacto Eléctrico plantea el ajuste gradual de los precios de la energía eléctrica para estabilizarla a los precios internacionales.
De igual forma, dijo entender la inconformidad ante los incrementos actuales aún más cuando durante el verano es que más se consume electricidad.