Los actos contra las menores habrían ocurrido un año atrás.
Onelio Domínguez
Hoy Noticias/Santiago,R.D–La fiscalía de Santiago solicitará medida de coerción en contra de un capitán del Ejército de la república Dominicana, acusado de supuestamente abusar sexualmente su dos hijastra, de 12 y 13 años de edad.
El padre de las dos niñas acusa al capitán Aquino Zabala, como el responsable de abusar sexualmete a las menores y amenazarlas para que no informaran a su familia de sus actos, acción que es desmentida por el abogado del militar.
José Jiménez, padre de las dos hermanas dijo que se entero de la situación por una llamada que le hiciera la directora de la escuelas donde estudia sus dos hijas, para informales que las niñas estaban presentado problemas y empezaron a comportarse de forma extraña en el aula.
Según el padre de la menores ellas fueron evaluadas por un psicólogo a quienes revelaron la forma macabra de como Aquino Zabala, las tocabas en su partes intimas, le practicaba sexo oral y las besaba, momento que estaban solas con él.
El padre de las víctimas dijo que el capitán estaba casado con una hermana de la mama de mis hijas, además manifestó que era alguien de confianza, tanto así que ellas les decían papi.
Sostuvo, que espera que la justicia juegue su papel sin importar el rango que él tenga, afirmó el progenitor de las menores, cuyos nombres se omiten por razones de tipo legal.
Jiménez, interpuso la querella en la Unidad de Violencia de Género, según él alega que existen pruebas suficientes que demuestran que las niñas fueron agredidas sexualmente por el imputado