hoynoticias/Jimani- Independencia.- El transporte de mercancías entre Haití y la República Dominicana quedó interrumpido este lunes debido a un paro de labores iniciado en esta ciudad fronteriza.
Fue convocado por el Sindicato de Camioneros de la Provincia Independencia en demanda de la reconstrucción del tramo carretero Jimaní-Malpasse, servicio de electricidad las 24 horas y otras reivindicaciones. Es apoyado por organizaciones comunitarias, religiosas y sindicales de este municipio fronterizo.
Como parte del mismo ha sido bloqueado el tránsito vehicular en los tramos Jimani-El Limón, Jimani La Descubierta así como al mercado binacional de Malpasse, el cual se realizó de manera parcial, informó elpresidente del Sindicato de Camioneros, Boris Vázquez.
En el municipio de Jimani la situación es de aparente calma, a pesar de que diferentes vías han sido bloqueadas con camiones. Filas de vehículos livianos y pesados se observan en las diferentes entradas de la ciudad, porque se han visto impedidos de cruzar, causando problemas en el comercio local.