Hoy Noticias/Santiago,R.D–El director de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), ingeniero Francisco Pagán Rodríguez, atribuyó que el colapsó el sistema pluvial de la ciudad de Santiago y el cumulo de basuras fue el factor principal de las inundaciones ayer en los pasillos del hospital José María Cabral y Báez.
Sus declaraciones fueron emitidas durante un recorrido por la zona afectada cuya edificación está siendo intervenida por mandato del presidente Danilo Medina, que ordenó la rápida intervención del centro de Salud.
El ingeniero Pagán, sostuvo que en la ciudad de Santiago hubo una precipitación de 50 milímetros aproximadamente, esa lluvia encontró muchas basuras, lo que provocó el arrastre de todas las basuras que dejaron tirada en la avenida 27 de Febrero.
El funcionario, explicó que eso entapono los imbornales, lo que provocó que eso se convirtiera en una represa y subió el nivel de agua y se inundara el Hospital José María Cabral y Báez.
“Estamos tomando la medidas del lugar por instrucción del presidente de la república Danilo Medina, ya se comenzamos a limpiar el sistema del alcantarillado del entorno del hospital”, indicó el ingeniero Pagán.