Onelio Domínguez
Santiago, R.D-
Los padres de la recién nacida que fue robada de la Renée Klang de Guzmán, en Santiago y que luego las autoridades policiales reportaron su aparición, ahora temen de que el Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (CONANI) le quite su hija, ni siquiera le permiten verla.
Adrián López, padre de la niña, desde temprano horas, se encuentra apostado en la emergencia de la clínica Profamilia, lugar donde se encuentra su hija, pero no le permiten verla, por lo que implora a las autoridades que le entreguen a su hija.
López indicó que las pocas informaciones que han recibido de su hija son que su salud está bien, pero que quiere verla.
Mientras que Manyelina Martínez de 24 años de edad, madre de la recién nacida, continúa ingresada, luego de que enterarse de la desaparición de su hija su salud se complicó.
Con relación a la recuperación de la niña la Policía Nacional y el Ministerio Público informaron que la recién nacida que había sido reportada como robada de la maternidad Renée Klang de Guzmán, que opera en el Hospital Regional Presidente Estrella Ureña en esta ciudad de Santiago, se encuentra bajo evaluación médica en un centro de salud.
Una mujer y un hombre se encuentran detenidos con relación al hecho. Se trata de Julio Ángel Sena Ferreras, de 27 años, y Yanaire Cristina Puello Cabrera, de 44.
La recuperación de la niña, efectuada en la calle Restauración, Centro de la Ciudad, frente al Parque Plaza Valerio, se logró a sólo horas de haber recibido la denuncia ayer lunes 25 de septiembre, por parte del padre quien dijo que su esposa había dejado a la bebé en manos de una desconocida, para bajar al primer nivel del citado centro de salud a iniciar el proceso de declaración de su hija.
Agrega que cuando terminó el proceso y subió las escaleras, la mujer se había marchado con la recién nacida con rumbo desconocido, siendo posteriormente recuperada en tiempo récord por agentes policiales y representante del Ministerio Público.
Los detenidos serán puestos a disposición del Ministerio Público, para los fines legales correspondientes.