Hoy Noticias/Santo Domingo-El viento del sureste, generado por el sistema de alta presión en el océano Atlántico, arrastra nubes pasajeras hacia el territorio dominicano para que se generen algunos chubascos aislados de corta duración en algunas provincias de las regiones Sureste, Noreste y la Cordillera Central.
Así lo informó este viernes la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), entidad que además indicó que las condiciones marítimas en las costas caribeñas y el océano Atlántico son óptimas para que naveguen todas las embarcaciones y puedan realizarse deportes acuáticos.
«Las temperaturas serán más calurosas a partir de ahora, superiores a 30 grados celsius durante el día en gran parte del país por la incidencia del viento del sureste, pero en la noche descenderán a 23 a 22 grados celsius», precisó la entidad mediante un comunicado.
Onamet recordó a la población que estamos en el período de sequía estacional, por tanto, mantiene la recomendación de hacer un uso racional del agua principalmente en los poblados de las regiones Sur, Suroeste y Noroeste.
GUILLERMO ANT.