Hoy Noticias/Santiago, R.D. La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) informó que durante el transcurso de esta tarde se incrementará la nubosidad provocando aguaceros locales que podrían ser moderados en ocasiones, con tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento, debido a una débil onda tropical que actualmente se localiza sobre Puerto Rico.
La Onamet indicó que estos efectos tendrán incidencia en las provincias: Santiago, Valverde, Santiago Rodríguez, Puerto Plata, San Juan, Elías Piña, Dajabón, La Vega, Monseñor Nouel, San José de Ocoa, San Cristóbal, Independencia, Sánchez Ramírez, Duarte, María Trinidad Sánchez, Hato Mayor y Monte Plata.
Mientras que en el resto del país predominará un ambiente de poca nubosidad y escasas posibilidades de lluvias, indica el informe meteorológico.
De igual forma, el organismo pronosticó para el sábado y domingo pocas lluvias en gran parte de la geografía nacional debido a la poca incidencia de la vaguada sobre el área de pronóstico y a la influencia de una circulación anticiclónica en los niveles medios de la atmósfera.
En horas de la tarde se producirán algunos chubascos locales y posibles tronadas sobre la cordillera Central, los Haitises y algunos sectores de la zona fronteriza.