Hoy Noticias/Santo Domingo–Las probabilidades de precipitaciones se presentan bajas debido al poco contenido de humedad en la masa de aire sobre el territorio nacional, informó este miércoles la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).
Sin embargo, pese a ese pronóstico, la institución señaló que es posible que en horas de la tarde y la noche se generen algunas nubes que podrían producir chubascos esporádicos de corta duración hacia la cordillera Central y sierra de Bahoruco.
«Para las próximas 24 a 48 horas se espera un incremento de la nubosidad hacia las regiones Sureste y Noreste con la ocurrencia de chubascos ampliamente aislados de corta duración debido al acercamiento de una vaguada frontal», signifió la entidad meteorológica mediante un comunicado.
Onamet recordó a la población que República Dominicana se encuentra en el período de sequía estacional, por tanto, mantiene la recomendación de hacer uso racional del agua, principalmente en los poblados de las regiones Sur, Suroeste y Noroeste.