Por; Juan Carlos Genao para Hoy Noticias.
Omar Fernández ha pasado de ser conocido como el hijo de Leonel Fernández a consolidarse como la esperanza del pueblo dominicano y la reserva política más importante de este tiempo.
Su figura contrasta con otras que también emergieron al lado del expresidente Leonel, pero que tomaron un camino distinto. En el caso de Omar, ha entendido que en política no se compite con el líder, se le apoya y se espera el momento. Todo lo contrario a lo que hizo Margarita Cedeño, entre otros.
El resultado ha sido hasta ahora exitoso. Omar no ha dicho que aspira a la presidencia de la República, pero un porcentaje alto del país no ve mal que sea él quien la encabece.
Al día de hoy es el único con la capacidad o al menos con mayor facilidad de articular, detrás de su figura, una alianza con todos los sectores de la oposición y la sociedad civil. Omar retiene lo que Leonel ha cosechado electoralmente y suma con lo propio, lo que lo convierte en una figura con reales posibilidades de conquistar la presidencia de la República Dominicana.
Con Omar, se resuelve el dilema que por años rondó dentro de la Fuerza del Pueblo: ¿y después de Leonel, quién? Ya hay respuesta: Omar.