Obras Públicas incia los trabajos de construcción de calles en Montecristi

0
25

Onelio Domínguez
Hoy Noticias/Montecristi,R.D-Una comisión del Ministerio Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), dejaró iniciados los trabajos de construcción de varias calles de los diferentes municipios de la provincias de Montecristi, incluyendo la carretera del distrito de Palo Verde.

La comisión está integrada por Alejandro Brito, director nacional de Pavimentación; el director regional de Obras Públicas, Alexis Sosa; el viceministro Roberto Herrera, la gobernadora Nelsy Cruz y el director distrital de Palo Verde, Lucho Reyes.

La provincia Montecristi ha sido objeto de atención, debido a los constantes reclamos hechos por diferentes grupos de Palo Verde y otros pueblos de esa zonas.

Estas comunidades han reclamado a las autoridades atención en temas muy puntuales, como: carreteras, hospitales y otros rubros que son necesarios para la convivencia y el desarrollo.

El ministro de Obras Públicas, Deligne Ascención, luego de recibir en su despacho a la gobernadora Cruz, junto a una comisión, y de haberlos escuchado, ordenó la rápida intervención de estás localidades. Esta reunión se suma a los varios días de protestas pacíficas en Palo Verde.

En la reunión también se acordó que se retomarán los trabajos de las calles de la comunidad del Pocito, municipio de Guayubín y de Castañuelas; así como de Villa Vásquez, donde se trabajará de forma simultánea.

Cruz mostró santifacción y optimismo, posterior al encuentro, y manifestó que está pendiente y que supervisará la construcción de las obras.

En tanto que, el alcalde distrital de Palo Verde, Lucho Reyes, agradeció las atenciones recibidas, con responder el llamado de sus miradores. En este se contexto, pidió paciencia a los comunitarios, ya que todas las calles y caminos vecinales serán acondicionados.