Obras Públicas habilita el tránsito en la carretera Casabito-Constanza, tras derrumbes provocados por temblor

0
35

Hoy Noticias/La Vega,R.D-El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), habilitó el tránsito en la carretera Casabito-Constanza, afectado a raíz de los derrumbes provocados por el temblor de magnitud de 4,8 grados que se registró la a 8.7 kilómetros de Maimón en Monseñor Nouel la mañana de este domingo.

El director Regional del MOPC en Santiago, Alexis Sosa, dijo que agentes de la Comisión Militar y Policial de Asistencia vial y Patrullas de Carreteras del Ministerio de Obras Públicas (Comipol) están en la zona para prevenir accidentes de tránsito.

La Dirección de Mantenimiento vial del ministerio trabajó con equipos pesados, para así agilizar y poder viabilizar el tránsito.
Luego de una intensa jornada por parte del Ministerio, se retiraron los escombros de tierra y árboles que quedaron en medio de la carretera.

Sosa, explicó que por instrucción del ministro Deligne Ascención un equipo de geólogos se encuentra en el lugar donde se produjo el deslizamiento para realizar los estudios pertinentes en los terrenos, debido a que son muy proclives a deslizamientos.
En la carretera se produjeron diversos deslizamientos de tierra que impidieron el paso temporalmente, producto del temblor ocurrido en horas de la mañana, por lo que el Funcionario Alexis Sosa hizo un llamado al transeúnte a conducir con cuidado.
El Centro Nacional de Sismología de la Universidad Autónoma de Santo Domingo reportó que el sismo se produjo a las 8:14 de la mañana a 8.7 kilómetros de Maimón, provincia Monseñor Nouel, a 105.2 kilómetros de profundidad, en la latitud norte 18.840, longitud 70.317.