Obras Públicas abrirá un desvió en el tramo de la autopista Duarte en comunidad La Penda

0
40

Hoy Noticias/La Vega,R.D-El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) a través de la Comisión Militar y Policial (COMIPOL) llamó a los conductores que se desplazan por la autopista Duarte a transitar con prudencia en las proximidades del sector La Penda debido a los trabajos que se realizan para habilitar un desvío en la comunidad La Penda de La Vega.
Como parte de estos trabajos que se están realizando en la ampliación y rehabilitación de la autopista Duarte en La Penda, se dio inicio a la construcción de un retorno vehicular, porque lo que se habilitará el tránsito por un nuevo carril provisional en dirección Santiago hacia La Vega a partir del este miércoles 28 de julio del año en curso.
El director de la COMIPOL, general de brigada Rafael Vásquez Espínola, ERD., durante su recorrido de supervisión explicó que los conductores deben ser cuidadosos en el trayecto de regreso a la capital debido a que se realizan trabajos en la zona y puede presentarse cualquier eventualidad.
“Los trabajos que se están realizando desde hace unos meses en la autopista Duarte responde a un clamor de hace años de conductores que diariamente transitan por esta zona por lo que para evitar congestionamiento vehicular se estará habilitando un nuevo carril que ayudara con el flujo de los vehículos en dirección Cibao-Santo Domingo”, indicó el director de la COMIPOL.
La Comisión Militar y Militar desde el próximo miércoles trabajará en brindar seguridad y en desviar a los conductores que desplazan en esa vía, para evitar cualquier imprevisto de ciudadanos.
De igual forma, agregó que se han tomado algunas medidas de cerrar pasos ilegales que han sido hechos de forma improvisada y que han llevado luto a muchas familias dominicanas, convirtiéndose esta restructuración cerrar la brecha de los más de 300 diferentes retornos ilegales.
Recordar que desde hace meses se realizan labores de adecuación que se llevan a cabo para el cierre de los cientos de pasos ilegales que se encuentran en dicha autopista.