No lo logramos, pero batimos muchos récords. Así lo ha hecho saber el chef Amilkar Gonell, cofundador de Gonell Enterprise, a través del Instagram de Flavor Fusion Fest, al dar los resultados concernientes a la hazaña culinaria celebrada en el Parque del Este, en el marco del Flavor Fusion Fest, con el ambicioso objetivo de establecer el Récord Guinness del «Sancocho más grande del mundo».
«Conforme informado a la recepción del resultado de pesaje, el mínimo obtenido en el intento oficial realizado el 25 de noviembre no ha superado el mínimo establecido por Guinness World Records de 35,362 libras. Logramos registrar unas 32,978 libras.
No llegamos al peso que ellos nos impusieron, nos faltaron unas 2,386 libras, pero nuestras 32,978 libras están certificadas por Guinness, por los ingenieros, los encargados de salud y son la mayor cantidad jamás hecha por un Sancocho a nivel mundial.
Entonces nos dimos cuenta cómo son las cosas de la vida. Venimos a romper un récord y nos dimos cuenta que rompimos muchísimos más».
Gonell siguió explicando que «rompimos el récord de la alegría de la gente, con miles de familias y niños bailando y disfrutando al lado de nuestra olla gigantesca estufa. Otro récord.
- Rompimos el récord de coraje y valentía de todos los dominicanos que nos apoyaron con esta idea loca. Rompimos el récord de pensar en grande, pensar a nivel mundial. Llevar Estados Unidos, Europa e Iberoamérica a nuestra cocina.
- Rompimos el récord de la solidaridad. Donamos sankocho a miles de necesitados. Rompimos el récord de la alegría de la gente bailando y gozando su sancocho. Y un espectáculo especial dedicado a los niños y los más de un millón de personas a nivel mundial que nos observaron.
- Vinimos a romper un récord, pero nos encontramos que no había récord que romper porque fuimos los primeros.
- Y por este esfuerzo histórico de miles de personas se creó la categoría del Sancocho más grande del mundo. Rompimos el récord de más voluntarios trabajando de una manera desinteresada, unión y un liderazgo inigualable.
Por todo lo vivido, lo logrado y lo alcanzado, agradecemos el apoyo de todos nuestros patrocinadores, colaboradores y todos los que a su manera pusieron un ingrediente de sabor en este sabroso sancocho dominicano.
Estamos más que orgullosos porque lo que hicimos nunca se había hecho. Certificar 32,978 libras del sancocho más grande del mundo es un orgullo para nosotros.
En nombre del BOA, María Marte, Pamela Gonell, Amilkar Gonell, Paula Vargas, estamos muy orgullosos, muy honrados de haber llevado nuestra gastronomía dominicana a nivel mundial. Muchas gracias, República Dominicana.