Hoy Noticias/Las Matas de Santa Cruz–Desde el momento en que se produjo la noticia de que Robinson Cano debutará el martes con las Estrellas Orientales en San Pedro de Macorís, los fanáticos del béisbol en el país aplicaron el siguiente teorema: “si Cano consigue el permiso para accionar en la pelota de invierno, entonces Nelson Cruz no tendría problemas para conseguirlo”.
Sin embargo, Cruz no ha contado con tanta fortuna. «Todas las veces que he tratado el tema del permiso con Seattle, ellos me han dicho que no de manera contundente», dijo Nelson Cruz.
El nativo de las Matas de Santa Cruz viene de una temporada extraordinaria con los Orioles Baltimore, siendo el único jugador en todas las Grandes Ligas en conectar 40 cuadrangulares. «Voy para Estados Unidos a conversar con mi gerente y dirigente porque creo que personalmente puedo convencerlos de que me permitan jugar en este tramo final con los Gigantes», expresó.
Nelson Cruz estaba de visita en el Julián Javier este domingo donde conversó con el recientemente ascendido a vicepresidente de los Reales de Kansas City y gerente general de los Gigantes del Cibao, René Francisco.
La noticia de que Cano jugará en el “todos contra todos” de la Liga Dominicana de Béisbol se ha convertido en una especie regalo para los fanáticos de las Estrellas y una verdadera atracción para todos los dominicanos. «Pienso que ayuda mucho que Cano lograra el permiso; me gustaría ser campeón con los Gigantes, tener el chance de darle ese primer título a la fanaticada de San Francisco y toda la línea Noroeste», dijo Cruz.
Sobre la reciente elección de Pedro Martínez al Salón de La Fama de Cooperstown, Nelson se mostró muy contento. «Pedro -declaró- fue un extraordinario lanzador pero mucho mejor, mucho mejor como persona».
Robinson Cano viene de firmar un contrato de diez años por 240 millones de dólares con Seattle la temporada pasada y Nelson Cruz, recientemente, también firmó con los Marineros por cuatro años y 57 millones.
Sobre su nuevo equipo Nelson tiene una meta bastante clara: «Estuve en el Playoffs la temporada pasada y quiero volver ahora con los Marineros de Seattle».
Los Gigantes dominan cómodamente el Round Robin con marca de 10-3 seguido de las Estrellas con 7-6; las Águilas lograron una dramática victoria el domingo en la Romana para poner su marca en 5-8, dos partidos detrás de los orientales; y los Toros recibieron un golpe mortal colocando su récord en 4-9.
Este martes, las Estrellas Orientales reciben a los Gigantes del Cibao donde Robinson Cano debutaría con el conjunto y los Toros viajan a Santiago para jugar contra las Águilas Cibaeñas desde las 7:35 de la noche.