Hoy Noticias,Pepillo Salcedo,R.D– Miles de peses, camarones, jaibas y otras espacies marina, han muerto en la laguna Manzanillo, la cual le fue tapada la entrada de agua desde el océano atlántico en esa comunidad.
Por el lugar que es frecuentado por turistas y personas que asisten a la playa, no se puede transitar por el hedor a especie marina muerta.
Pese que es una situación está llamando profundamente la atención, ninguna autoridad de medio ambiente ha intervenido para que el humedal vuelva a recibir el caudal de agua como en decenas de años anteriores.
La laguna Manzanillo era frecuentada para esta fecha del año, por aves migratoria de las especie flamenco, patos florida, garzas rozadas que venían a parearse, las cuales han desaparecido.
Los residentes en las cercanías del lugar culpan a Medio Ambiente, la alcaldía, la dirección General de desarrollo fronterizo de no dar seguimiento a la situación porque ambas instituciones están interesadas en que desaparezca la Laguna para aprovechar esos terrenos.