Hoy Noticias/Municipio de Puñal-Ciudadanos de la comunidad Los Castillos del municipio de Puñal, exigen de las autoridades gubernamentales y gobiernos locales, el asfaltado de tres kilómetros de sus calles, ya que expresan que el polvo causado por las el mal estado de sus vías los tienen al coger la loma.
Resulta deprimente salir de sus casas y retornar a las mismas atravesando vías y caminos de tierra, debido a la ausencia de una política efectiva que favorezca a las cientos de familias que habitan en el lugar.
Dijeron que no que no puede ser posible que tan solo menos de cinco minutos de la autopista Duarte, un total de seis calles de su comunidad se encuentre en pésimas condiciones pata transitar.
Sostienen que las autoridades solo vienen a la comunidad cuando necesitan de ella, o sea en elecciones y que inmediatamente termina los comicios se olvidad de las promesas que nos hicieron.
“Aquí no se sana una gripe, aquí cada día aparece uno sufriendo de pulmonía, aquí las casas nunca viven limpia, aquí no vale mojar las calles, aquí todos es un desastres, es una situación penosa lo que se esta viviendo aquí en los castillos” expreso Israel Diaz.
Sostiene que frente a la ausencia de vías asfaltadas en la comunidad, las unidades de transporte público tampoco pueden acceder al sector, obligando a sus habitantes a realizar completas travesías para tomar un concho.
Esperan que el ayuntamiento de Púñal, así como representantes del gobierno central, acudan en auxilio de ellos, debido a que cuando llueve, desplazarse por las calles es casi imposible, y cuando no, el polvillo lo mantiene enfermos de gripe y síntomas pulmonares.
“No puede ser posible que tengamos tantos años esperando por el asfaltado de nuestras calles. Ya es un abuso lo que han hecho los gobernantes con la gente”, dijo Diaz
Por Jose A. Toribio