Hoy Noticias/Montecristi,R.D–Los residentes en los lugares más afectados por las inundaciones en esta provincia, han reaccionado indignados porque en su recorrido del pasado lunes, el presidente Danilo Medina no los visitó para constatar su situación.
Así lo manifestaron residentes en los barrios las flores, Albinar, Salomón Jorge y otros afectados en la ciudad de San Fernando de Montecristi, donde aterrizo el mandatario en un helicóptero, pero se dirigió a gran velocidad en una yipeta de un funcionario de la zona, hacia Palo Verde y otros lugares donde fueron afectadas las plantaciones de Bananos.
La ciudad de Montecristi desde hace un mes que se han estado registrando aguaceros, presenta inundaciones por el desbordamiento de la cañada tripa del diablo, pero de eso solo se sabe que entregaron un informe al mandatario, sin mayores detalles, porque al parecer la prioridad era la zona agrícola, afectada por el desfogue de la presa de Tavera al río Yaque del norte estos últimos días.
En esos barrios la mayoría de las casas quedaron deterioradas por las aguas estancadas, por lo que están demandando de urgencia, madera, zinc y cemento para su reconstrucción.
Para la zona afectada en la agricultura el mandatario dispuso que una comisión del ministerio de agricultura evalúe este miércoles los daños causados por las aguas de lluvia y la presa desfogada.