Ministro de salud recorre centros de vacunación este viernes Santo en Santiago

0
5

Onelio Domínguez

Hoy Noticias/Santiago,R.D-El Ministro de Salud Pública, el doctor Daniel Rivera, aseguró este Viernes Santo, durante un recorrido por diversos centros de salud y de vacunación de la ciudad de Santiago, que la jornada de vacunación a lo que se le aplicaron la segunda dosis, está transcurriendo sin contratiempos y explicó que todas las vacunas necesarias están disponibles para la población que ya se aplicó la primera dosis.

Tras el recorrido por tres centros de vacunación de esta ciudad, el ministro de salud sostuvo que se han estado vacunado entre 59 y 60 mil días de la segunda dosis.

El alto funcionario de la salud dijo este viernes Santo que como autoridad tiene la responsabilidad y el compromiso para que la población tengan la confianza lleguen a vacunarse a los centros más cercano que estarán funcionado durante todo el fin de semana.

Daniel Rivera confirmo que las personas que han acudido a las diferentes playas del país están respetando el distanciamiento. Rivera, explico en en las diferentes playas cada 50 metras se encuentra apostado un policía, un miembro de la defensa civil y un imperator de salud pública para velar de que los bañistas respeten en distanciamiento.
El funcionario escullo el llamo que le hiciera la dirigente comunitaria dl la zona sur Grisselis Martínez, allí ella le pidió al ministro que unas 40 enfermeras que ellas han agotado su vida útil dentro de del sector salud, para sean jubiladas por el tiempo que tiene trabajando en ese sector; lo que Daniel Rivera le prometió que iniciaran con los tramite.
Dijo que en una de la visita que realizo a la playa de Boca Chica, pudo ver como las familias estaban separadas una de otras y utilizaban sus mascarillas.

El ministro recorrió el sector de vacunación que funciona en el club de Villa Olga, así como el de Pekín y Bella Vista, donde más tarde se trasladó a la provincia Espaillat.