Santiago, R.D
El Ministro de Obras Públicas y Comunicaciones Deligne Ascención Burgos, supervisó las obras que está ejecutando el gobierno en la ciudad de Santiago, donde garantizó que las construcciones se terminarán en el tiempo anunciado por el presidente Luis Abinader.
Ascención Burgos destacó el avance de los trabajos del muro en la avenida Las Carreras, así como la ampliación y remozamiento de la autopista Duarte, entrada de Santiago.
Con relación a los trabajos del muro de la avenida Las Carreras el ministro de Obras Públicas destacó la calidad estructural de la obra.
Indicó que además de corregir la vulnerabilidad de los edificios que están próximos al muro que se desplomó, también se está construyendo un bulevar, tres parques y un paso peatonal, por lo que será una solución permanente a la problemática que mantenía intranquilos a los moradores de esa zona.
El ministro Deligne Ascención estuvo acompañado del ingeniero Manuel Estrella, presidente del Grupo Estrella, consorcio empresarial que tiene a cargo la reparación del muro de Las Carreras.
Manuel Estrella, explicó que cuando el muro colapsó, la primera misión fue asegurar todos los edificios que están próximos al muro en la avenida Las Carreras, sacaron todas las personas que allí viven para así asegurar sus vidas.
Además indicó que la obra cuenta con un sostén estructuralmente fuerte y estéticamente agradable, además cuenta con tres parques para así mejorar todo el entorno.
Dijo que la el diseño estuvo basado en la colocación de perfiles metálicos anclados en enl hincado de pilotes para dar una solución muy profunda y por recomendación técnica del ingeniero Osiris de León.
El ingeniero Estrella dijo que antes de abrir el tramo que está en reparación se estarán levantando tres columnas del Monorriel que pasan por el centro de dicha avenida lo que demorará un poco más la inauguración del muro más no así la terminación de este.
Además el ministro aprovechó el recorrido para también supervisar la ampliación y remozamiento de la autopista Duarte, el trámo que está ubicado en la entrada de la ciudad de Santiago.
También acompañaron al ministro la gobernadora Rosa Santos, el director Regional de Obras Públicas en la región Norte Alexis Sosa,quien ha estado supervisando la obra de manera directa,entre otros funcionarios del gobierno.