Hoy Noticias/Santo Domingo,R.D–El Ministerio de Relaciones Exteriores (MIREX), manifestó hoy su regocijo por el ingreso del lanzador dominicano Pedro Martínez al Salón de la Fama de Cooperstown en las Grandes Ligas, con el segundo más alto porcentaje en la historia de ese reconocimiento.
La Cancillería indicó que el Gobierno del presidente Danilo Medina y el pueblo dominicano en general se sienten orgullosos de la hazaña lograda por Martínez de entrar al exclusivo círculo de inmortales del béisbol de las Ligas Mayores.
“Como ministro de Relaciones Exteriores y seguidor del deporte rey del pueblo dominicano, me uno a la alegría que nos envuelve a todos por tener a nuestro Pedro Martínez junto a Juan Marichal, como representantes de la calidad beisbolera de la República Dominicana”, señaló el Canciller Navarro García a través de un comunicado dado a conocer por la Dirección de Comunicaciones y Relaciones Públicas del Mirex.
Navarro indicó que con ese reconocimiento a la extraordinaria labor de Martínez en las Grandes Ligas “ha colocado en alto la bandera tricolor de la Republica Dominicana, por lo que nos sentimos jubilosos y orgullosos de compartir con él la nacionalidad”.
El ingreso de Martínez a la inmortalidad del béisbol de los Estados Unidos se produjo al alcanzar el porcentaje de los sufragios emitidos por la Asociación de Escritores de Béisbol de América (BBWAA por sus siglas en inglés), y lograr la hazaña junto a los también lanzadores estadounidenses Randy Johnson y John Smoltz, además del otrora intermedista Graig Biggio.
Martínez, nativo de la comunidad de Manoguayabo, participó en las Grandes Ligas durante 18 temporadas, las que inició en el 1992 como relevista de los Dodgers de Los Ángeles, donde tuvo una salida como abridor.
En el 1994 pasó al conjunto de los Expos de Montreal, bajo la dirección del también dominicano Felipe Rojas Alou, club en el que se instaló como un pitcher abridor estelar, a tal punto que conquistó su primer premio Cy Young; en el 1998 pasó a los Medias Rojas de Boston de la Liga Americana, con el que alcanzó su segundo galardón; más tarde militó con los Mets de Nueva York en el 2005 y con los Filis de Filadelfia en el 2009.