Miles de feligreses visitan el Santo Cerro para honrar el día de las Mercedes

0
142

01Hoy Noticias/La Vega,R.D–Miles de feligreses acudieron al santuario del Santo Cerro para venerar a la virgen en la celebración del día de las
patrona  del pueblo dominicano.

Desde distintos puntos del Cibao y otras zonas del país, se desplazaron a pies para llegar hasta la imagen de la virgen y colocar velones o flores para que interceda por la salud o por los problemas familiares o económicos.

El Nuncio Apostólico de su Santidad, Judes Tadeo Ocolo, quien presidió la eucaristía y quien estuvo acompañarlo el obispo el obispo Antonio Camilo, de la diócesis de La Vega, durante la homilía hizo un llamado a la familia dominicana a preservar los valores cristianos.

 “Lo que pedimos es que se mantengan los valores y que los padres los mantengan por el bien de sus niños, porque es un país hermoso”, apuntó Ocolo. Dijo que en esta región, la República Dominicana es tenida como un modelo de familia, por lo que llama a no permitir que se pierdan estos valores.1507

También aprovechó para llamar la atención y para que cada cristiano asuma su responsabilidad para empezar a disminuir los accidentes de tránsito que tantas vidas cobran en el país.  Monseñor Camilo valoró el mensaje del nuncio al considerar que cuando se trabaja con la familia se puede enfrentar muchos males sociales.

 Entiende que los hijos deben ser educados tanto en los valores humanos, como en la fe, la esperanza y la caridad.

Las actividades religiosas iniciaron con una vigilia a las doce la medianoche  y desde las cinco de la mañana varias misas.  Algunos como Miguel Hernández llegó temprano con un cuadro dela virgen para agradecer que logró salir del alcoholismo. Mientras Mercedes Castillo, llegó con un velón para que interceda por dos hermanos que dijo están presos injustamente en Santiago Rodríguez.

En total durante todo el dia son celebradas seis misas y a las dos de la tarde una procesión.

 Al santuario Santo Cerro acudieron miles de devotos católicos para venerar a la virgen. Algunos feligreses tuvieron que recibir la ayuda de socorristas de la Defensa Civil debido al incesante calor.

Entre los políticos que han acudido a los oficios religioso de Santo Cerro está, Eduardo Estrella y su esposa Arelis de Estrella, el senador Euclides Sánchez, el alcalde Aleix Pérez y el ex síndico Fausto Ruiz. En representación del Poder Ejecutivo apenas acudió el gobernador provincial, Andrés Rodríguez.5

En todo el trayecto hacia el santuario, algunos provecharon para colocar puestos de ventas de todo tipo de productos, quedarse en colmadones tomando alcohol y hasta montando huego de azar.