Hoy Noticias/Santiago,RD.-
Los miembros de la Junta Electoral de Santiago pidieron este viernes al pleno de esa institución disponer de todo su empeño ante las autoridades nacionales para que sea esclarecido el robo de más de 37 millones de pesos, que fueron sustraídos y que iba a ser destinados al pago de los miembros de los colegios electorales.
Haime Thomas Frías Carela, Nicolás Cantisano y Santiago Nolasco Núñez, señalaron que desde el primer momento han manifestado disposición y colaboración para que tanto la Polícia Nacional como el MInisterio Público realicen las investigaciones de lugar.
“En todo momento hemos colaborado, porque aunque no es de nuestra incumbencia, queremos que esto se resuelva y que nada quede oculto”, expresó el presidente de la Junta Electoral de Santiago, Frías Carela.
Además, los jueces expresaron no tener responsabilidad en la administración de ese organismo y que por consiguiente no están al tanto de las operaciones administrativas y que su jurisdicción está delimitada a la designación de los miembros de los colegios electorales y al conocimiento en primer grado de los recursos que sobre los procesos, interpongan los partidos políticos.
JCE repone los fondos robados
Los miembros de esa institución electoral recibieron ayer los fondos repuestos por parte de la Junta Central Electoral (JCE) para cumplir con el pago a los funcionarios de los colegios que trabajarán en el certamen electoral del próximo 5 de julio.
Indicaron que el montaje de las elecciones es mantenido conforme la planificación y que el jueves fue iniciado el traslado de los materiales para la instalación de los colegios electorales en los distintos recintos de votación del municipio.