Onelio Domínguez
Hoy Noticias/Santiago,R.D-Quedo posicionado la mañana de hoy el General Máximo Báez Aybar, como nuevo Director Regional Cibao Central de la Policía Nacional en Santiago, llegó a sustituir, a Eduardo Alberto Then, quien fue designado en Barahona, luego de la disposición del mayor general Edward Sánchez González, director de la entidad
Tras ser posesionado, Baez Aybar se comprometió a trabajar en la reducción de la delincuencia y la criminalidad, explico que velara de una de una manera preventiva para evitar las celebraciones de las fiestas clandestinas, también conocidas como los “Teteos”.
El general Aybar, había estado en la Regional Cibao Central en otras ocasiones, como director en otros departamentos, donde dirigió por un tiempo, el departamento de Criminalidad DICRIN, donde también fue jefe del Departamento de Investigaciones, en esta plaza policial.
Maximos Bez Aybar sustituirá al general Edwardo Alberto Then, quien a su salida dijo que se va con el deber cumplido y que es la cuarta vez que se despide de la sociedad de Santiago.
La gobernadora de Esta ciudad Rosa Santo Destaco las Cualidades del General Báez Aybar, a su vez pondero el trabajo realizado por Alberto Then.
En la actividad de posicionamiento asintieron representantes de las diferentes juntas de Vecinos de Santiago, quienes expresaron todo su apoyo y que trabajaran en con junto con el nuevo general.