José A. Toribio
Hoy Noticias/Manzanillo–Moradores de este municipio denunciaron que el matadero pone en peligro la salud de los consumidores de carnes, al no poseer los controles sanitarios para operar, y afecta a residentes cercanos por el mal olor que despide.
Indicaron que a la problemática, la que definen como grave, se suma la carencia de agua, la que nunca llega a ese lugar y sus alrededores, lo que hace más penosa y peligrosa la situación.
Dicha situación ha provocado que algunos carniceros sacrifiquen sus animales en sus propios patios, lo que también es una amenaza para la salud de los consumidores.
“Este mal llamado matadero no cuenta con conexión al agua potable, aunque hay una cisterna, que siempre se encuentra vacía, porque solo se llena con los camiones cisterna del Cuerpo de los Bomberos”, expreso Domingo Espinal
Sostuvo que han sido constantes las denuncias que se han hecho en torno a la citada problemática, indicándose que ello ha obligado a que algunos carniceros y otras personas sacrifiquen sus animales en el patio.
Muy a pesar de la gravedad del caso, la única respuesta que hasta ahora han dado las autoridades del Ayuntamiento Municipal de Pepillo Salcedo, es la indiferencia.
«Pedimos al Alcalde reconstrucción de este matadero y que se tenga una carne más saludable para nuestros hijos, porque nos han estado vendiendo carne en malas condiciones y con diferentes olores», señaló Espinal
También se pidió para que la Secretaria de Medio Ambiente a través de la policía de medio ambiente, realice las inspecciones correspondientes y que si fuese necesario se apliquen sanciones.