Mariachi Caballero de Santiago lleva canciones, regalos y consultas médicas a los adultos mayores

0
59

Hoy Noticias/Santiago, R.D.-La Fundación Misión de Amparo de República Dominicana realizó un concierto con El Mariachi Caballero de Santiago, dirigido a los adultos mayores de esta ciudad y otros pueblos de la zona norte.

El concierto denominado “Amparo Abuelos” fue realizado en el parque Los Cauchos de la Autopista Duarte esquina Estrella Sadhala, con la participación de centros geriátricos de esta provincia, de la La Vega, Espaillat y Puerto Plata.

Juan José Rey, conocido en el ámbito artístico como El Mariachi Caballero de Santiago, deleitó a los presentes con los mayores éxitos de Antonio Aguilar, Javier Solís, Vicente Fernández y Jorge Negrete entre otros cantantes mexicanos.

Entre canciones y canciones El Mariachi bajaba de la tarima para cantar y bailar con los adultos mayores. El concierto pasa-día se desarrolló durante varias horas y fue transmitido en vivo por varios canales de televisión.

Los temas que concitaron mayor interés del público presente fueron Adelante, Renunciación, Cataclismo, Tú Voz, Amorcito Corazón, Cien Años, Corazón y México Lindo.

El décimo tercer concierto con el auspicio de varias empresas incluyó un almuerzo, meriendas, la distribución de camas, colchones, ropa y otros regalos para los participantes.

En esta ocasión también se incluyó la participación de decenas de niños, con el fin de que estos comiencen a crear conciencia sobre el significado, cuidado y trato que deben recibir las adultos mayores.

De igual modo, se ofrecieron consultas médicas y odontologicas y distribuyeron medicamentos acorde con la edad y el estado de salud de los consultados.

Previo a subir a escenario, Juan José Rey sostuvo un encuentro con miembros de la prensa, donde criticó la falta de apoyo de los sectores de poder a favor de este segmento de la población.

“Hago un llamado al gobierno central, a las alcaldías y al empresariado para que presten mayor atención a la situación de los adultos mayores”, afirmó El Mariachi Caballero de Santiago y presidente de la Fundación Misión de Amparo.