Estas declaraciones del mandatario se realizaron bajo un ambiente de crecienteinconformidad en algunos miembros del PRM según reportes, debido a falta de nombramientos políticos dentro de las filas del partido en la nueva administración.
“Es normal en una nueva administración que los perremeístas, del partido de gobierno, quieran acceder al poder. Ahora es responsabilidad mía como presidente de que las cosas se hagan ordenadas, y además de que yo soy el presidente, que llegué por los perremeísta, pero soy presidente de todos los dominicanos», afirmó Abinader.
Asimismo expresó que el que quiera servir a su país, lo hará donde esté capacitado para dar un buen servicio, pero que se debe hacer de manera organizada.
«Esto (el Gobierno) no es un motín político. Hay que servir de manera organizada, que quede claro eso», puntualizó el Jefe de Estado.
Quejas
Tras ser elegido como presidente, Abinader ha estado realizando nombramientos a distintas instituciones de manera frecuente, pero a casi de un mes de su juramentación el descontento se ha hecho notar en las bases del PRM.
El pasado jueves el dirigente del partido el diputado del partido oficialista en La Altagracia,Francisco Villegas, reclamó a las autoridades de la Dirección General de Aduanas (DGA) el nombramiento del hijo del asesor jurídico del Poder Ejecutivo, Antoliano Peralta, en las oficinas de esa institución en Punta Cana, por encima de otros miembros del PRM.
“Un irrespeto nombrar al hijo de Antoliano en Aduana Punta Cana, un irrespeto no respetar la comisión de empleos de la Provincia La Altagracia, Sans Lovaton irrespeta a los Altagracianos que tanto trabajamos por Luis Abinader y el PRM. Así no se puede”, escribió Villegas en Twitter.
Igualmente durante el martes de esta semana, perremeístas convocaron a miembros de su organización política, a través de la red social de Facebook, a una protesta el próximo martes 15 de septiembre frente a la Gobernación de la provincia Barahona, al sur del país, para reclamar empleos.
La protesta está pautada para las 08:00 de la mañana, y para motivar la participación de los miembros del PRM, la publicación leía “no podemos quedarnos de brazos cruzados, mientras son nombrados los peledeístas en los puestos”.