La actividad partió desde el barrio Libertad en la parte noroeste, siguió por los sectores de la parte norte central hasta terminar en la zona sur, en la intersección de las avenidas Francia con Pedro Franco Bidó, en Nibaje.
Desde antes de media tarde comenzaron a congregarse personas a pie y en unidades motorizadas, en la avenida Estrella Sadhalá, frente al Club Gregorio Urbano Gilbert, en espera de Luis Abinader junto a los candidatos a senador, Eduardo Estrella y alcalde, Ulises Rodriguez, quien arribó poco antes de las 5:00 de la tarde.
El candidato presidencial del PRM dijo que le devolverá a Santiago lo que aporta a la economía nacional, con grandes inversiones en materia de salud, obras viales, empleos y para mejorar la seguridad ciudadana.
Los barrios visitados por la caravana fueron Libertad, Los Salados, Buenos Aires, Gregorio Luperón, Los Ciruelitos, Gurabito, Bolívar, El Ejido, Pueblo Nuevo, Baracoa, la Joya, los Pepines hasta terminar en Nibaje.
Previo a la caravana Luis Abinader sostuvo un encuentro-almuerzo con dirigentes de su organización y de agrupaciones aliadas, con motivo a las festividades navideñas.