Los trabajadores del transporte se movilizaron hoy reclamando inclusión en los programas sociales

0
43

Hoy Noticias/Santiago,R.D-Cientos de choferes de las diferentes rutas del transporte urbano e interurbano de esta región, se concentraron en horas de la mañana de hoy en el área Monumental, para reclamar del gobierno su inclusión en los planes de ayuda social en medio de la crisis del coronavirus.

Los gremios afiliados a la Confederación Nacional de Trabajadores del Transporte que dirige Juan Marte, se congregaron en la plaza pública respetando las normas de dos metros de distancia entre cada persona.

Al lugar se presento el sacerdote Javier Báez de la parroquia de Cienfuegos para impartir la bendición a los presentes, y a la vez respaldar su justa demanda de ser tomados en cuenta por las autoridades, con los programas de ayuda económica y en alimentos.

Juan Marte que dirige la organización que agrupa a miles de transportistas de la región expreso que se hace necesario que el gobierno incorpore a los choferes a sus programas de asistencia, ya que están impedidos en su gran mayoría de realizar su labor para ganarse la vida.

El gremialista indico que hasta el momento desde el gobierno solamente se han recibido promesas y la situación de los trabajadores del volante y sus familia es cada vez más precaria y difícil.

Toda la explanada que bordea el Monumento a los Héroes de la Restauración  fue llenada de vehículos livianos y pesados, donde llegaron los trabajadores del volante a congregarse para conmemorar el Día del Trabajo y reclama  reivindicaciones económicas y sociales.

En el lugar estuvo presente un fuerte contingente de agentes policiales para garantizar el orden público y que los presentes guarden  las normas de distanciamiento físico para evitar contagios, aunque los dirigentes transportistas siempre orientaron en ese sentido.