Hoy Noticias
Nueve entradas no fueron suficientes para definir el juego de apertura en el estadio Cibao, pero los Gigantes del Cibao finalmente superaron 8-5 a las Águilas Cibaeñas en 10 innings.
En el octavo los amarillos que perdían 3-5 igualaron la pizarra con dos anotaciones, producto de dos transferencias otorgadas por el lanzador Jesús Liranzo a Wilmer Difó y Víctor Robles y sencillos impulsadores corridos de Melky Cabrera y Juan Lagares.
Ambos equipos se fueron sin anotación en el noveno y en el décimo los visitantes fabricaron un rally de tres anotaciones ante el lanzador Junior Fernández (0-1), coronado por doble de Juan Francisco remolcador de dos.
El dirigente Félix Fermín tuvo que apelar a su bullpen antes de cantar playball, ya que el importado Joe Van Meter, quien abriría el partido se lastimó mientras calentaba, lo que motivó que subiera al box Marcos Diplán. La victoria fue para el lanzador Reymin Guduan, quien tiró una entrada en blanco, con la derrota para Junior Fernández, que cedió las tres carreras del décimo y el juego salvado fue para Ramón Ramírez (1).
Los visitantes no se hicieron esperar y aprovechando el descontrol del abridor de las Águilas anotaron dos, José Sirí negoció transferencia y robó segunda Jason Krizan falló con elevado al central, pero Ronald Guzmán y Kelvin Gutiérrez recibieron cuatro malas para llenar las almohadillas, lo que aprovechó Juan Francisco para pegar un largo doble que remolcó dos.
Los locales descontaron en el segundo con cuadrangular de Robel García.