Leonel visitará municipios afectados por lluvias

0
476

Hoy Noticias/Santo Domingo,R.D–El Partido de la Liberación Dominicana iniciará de manera anticipada la distribución de las “cajas navideñas” y raciones alimenticias, que acostumbra  a realizar  en diciembre, priorizando  las zonas más afectadas del país como consecuencia de las lluvias.

El anuncio fue hecho por la presidencia del Partido de la Liberación Dominicana y la secretaría general, este jueves en Conferencia de Prensa efectuada en el Gran Salón de la Casa Nacional del PLD.

Bautista Rojas Gómez, Miembro del Comité Político del PLD y quien fungió de vocero, informó que se distribuirán más de 100 mil “cajas navideñas” y que con esta acción la organización cumple con la parte de uno de sus instrumentos vitales que es la solidaridad y el compromiso.

Rojas Gómez ponderó la  pronta asistencia dada por el presidente Danilo Medina  y las instituciones gubernamentales a las zonas más afectadas del país, agregando que esta actividad de la dirección del PLD es un complemento de esa acción.

Explicó que como es una actividad del Partido, las cajas estarán identificadas con una fotografía de la Casa Nacional del Partido de la Liberación Dominicana, aclarando que no es ninguna actividad proselitista.

Recordó que el Partido de la Liberación Dominicana como estructura partidaria siempre ha ido en auxilio de las personas más afectadas en tiempos de catástrofes, citando el caso del huracán Georges cuando los militantes se integraron a reconstruir viviendas en todo el país.

Informó que la distribución comenzará el domingo 11 de diciembre en las provincias  Montecristi, Puerto Plata y Espaillat y estará encabezada por el presidente del Partido de la Liberación Dominicana, Leonel Fernández.

En cada provincia el presidente del Partido se hará acompañar de la dirección provincial y municipal, quienes planificarán la entrega de las raciones alimenticias.

En  Montecristi Leonel  Fernández hará entrega en el municipio de Castañuela y el distrito municipal de Palo Verde, así como otras comunidades que fueron seriamente afectadas.

Luego, el presidente del PLD se trasladará a Puerto Plata y posteriormente, en horas de la tarde visitará la provincia Espaillat, especialmente en los municipios Gaspar Hernández y Veragua.

El domingo 18 Leonel Fernández hará estrega en la provincia María Trinidad Sánchez, en el Distrito La Gorda y de ahí pasará a la provincia Duarte, concentrándose en el bajo Yuna. Ese mismo día se estará en horas de la tarde en la provincia Hermanas Mirabal, particularmente en el municipio Villa Tapia y en Santiago de los Caballeros.