Sin Etiquetas por Altagracia Kubinyi
Hoy Noticias/Santiago,R.D.–Una semana retadora e histórica ha cerrado con rotundo éxito en el día de ayer. Horas en la que sentí mi responsabilidad como joven donada en la mejor labor que existe, la defensa por la Patria.
Allí fui testigo de la dicha más grande, ver cómo cientos de miles de personas se unían para decirle basta ya al sistema de corruptela e impunidad que hay en este país.
Ayer me di un baño de valentía, alegría y dignidad con la presencia de una masiva representación de juventud, campesinos, profesionales, pensionados y empresarios que enaltecen la habilidad de hacer ciudadanía.
Esos que comprenden que, por encima de las ideologías políticas partidarias, está el bienestar, la justicia, la equidad, el respeto a los derechos humanos y a la defensa de la libertad.
Considero que nuestros aprendizajes deben de estar vinculados al razonamiento de que, primero somos ciudadanos y ciudadanas y, luego nos convertimos en políticos, políticas, entes sociales y activistas.
Sobre la Marcha del Millón es importante recordar la famosa frase del patriota Juan Pablo Duarte: “Sed justos lo primero, si queréis ser felices”. De no hacerlo constituiría una irresponsabilidad en cualquier ciudadano o ciudadana.
Quienes minimizan el impacto de esta noble manifestación incurre en ser un desobediente de este pensamiento de uno de nuestros libertadores.
El domingo 12 no pasará por alto, durará eternamente en la mente de nuestras generaciones venideras y en el accionar de los representantes políticos de República Dominica.
#UnMillónDeVoluntades
#SinEtiquetas