La unidad es el camino

0
153

Altagracia Kubinyi

Hoy Noticias/Falls Church, Virginia.-Saludos a mi pueblo, a todas las personas que dignamente buscan el sustento económico de su hogar, porque son los únicos que se merecen mi respeto y cariño.

Hoy, que estamos a meses de celebrarse una nueva contienda electoral, los partidos políticos buscan demostrar su “liderazgo”.

Algunos han hecho alianzas que favorecen la democracia, otros juran que ya ganaron y siguen de pueblo en pueblo, algo que es importante, pero que no enfrenta el poder político y económico que representa el Partido de la Liberación Dominicana.

Quiero dejar claro, que el PLD es una organización política inteligente, que ha logrado conquistar la población profesional y académica del país. Es un partido que ha formado a su gente y que ha creado estructuras clientelares de una magnitud inimaginable; por 20 años esta agrupación partidaria ha manipulado las estructuras de poder a su antojo y la oposición ha bailado a su son.

Sí, digo con mucha propiedad que la oposición ha bailado el son de injusticia tocado por el PLD, porque ningunos han sido capaces de entender que la madurez de los partidos políticos se demuestra con una alianza democrática verdadera, donde el pueblo gane y la esperanza de justicia se reabra una vez más.

Los partidos políticos han sido cómplices conscientes del desorden que impera en la República Dominicana y por más desesperado que esté el pueblo, el poder con respaldo gana. Si no hay una alianza entre los principales partidos de la oposición, no habrá forma de enfrentar la verdadera cara del poder.

Yo, una simple joven que aspira a un país democrático hago estas pequeñas observaciones y espero que Luis Abinader, Guillermo Moreno, Minou Tavárez Mirabal, Fidel Santana, Eduardo Estrella y otros dirigentes de organizaciones políticas hagan el tan mencionado pacto democrático que pueda enfrentar al PLD.

Muy segura estoy de que, ante una propuesta política colectiva, el pueblo responderá de manera positiva y contundente.