Hoy Noticias/Santo Domingo, R.D–La Dirección General de Migración (DGM) recibió la certificación global ISO 9001-2015 por la excelente gestión de la calidad de los servicios que ofrece en las aéreas de migración y los departamentos de
Deportaciones, Impedimentos de salida e interdicción migratoria de los Aeropuertos Internacionales de la Republica Dominicana.
La certificación fue entregada por el presidente de QSI America, Ingeniero Celso Alvarado al director general de Migración, mayor general (ERD), Rubén Darío Paulino Sem, durante un acto celebrado en la sede principal de la institución, ubicada en el Centro de Los Héroes.
En el acto además, Alvarado entregó la certificación ISO-9001-2015 al coronel (ERD), Rafael Vázquez Espínola, director de Control Migratorio de la DGM por la calidad de la gestión en las áreas de control migratorio de todos los aeropuertos internacionales del país.
La Dirección General de Migración es la única institución del Gobierno Dominicano que ha recibido de QSI America la certificación ISO-9001-2015, por la excelente gestión de la calidad de los servicios que ofrece a sus usuarios en todos sus departamentos y aeropuertos.
El recibir la certificación, el director de migración, mayor general (ERD) Paulino Sem dijo que la misma “debe llenarnos de orgullo, porque más que un reconocimiento a la labor que realizan los empleados de la institución en los aeropuertos y nuestra sede central, es un premio al esfuerzo que realizamos por mejorar la calidad de nuestros servicios”.
Paulino Sem, exhorto a todo el personal de la DGM a seguir esforzándose por mejorar la calidad de los servicios, porque “con ello fortalecemos nuestra institución y contribuimos al crecimiento de la imagen positiva de la Republica Dominicana”.
Con la certificación se reconoce las mejoras continuas y consistentes de la DGM de Republica Dominicana en la gestión de la calidad de los servicios que ofrece, siendo el único país de America Latina certificado actualmente con la ISO-9001-2015.
Estos reconocimientos son el fruto del trabajo de modernización que se ejecuta en la Dirección General de Migración, con el objetivo de lograr la mayor eficiencia en los servicios, tanto en la sede central como en los aeropuertos internacionales del país.
Desde que fue posesionado como director de Migración el mayor general (ERD) Rubén Darío Paulino Sem, ha puesto todo su interés para continuar mejorando la eficiencia de los servicios que ofrece al público a fin de alcanzar los más altos estándares internacionales de calidad.
Estas certificaciones son una muestra de los logros alcanzados por las autoridades actuales, lo que supone un salto cualitativo en la gestión de control migratorio, que bajo el liderazgo de la actual gestión está alcanzando el éxito de los objetivos estratégicos programados en materia migratoria.
Se recuerda que el pasado mes de noviembre del año 2015, la DGM obtuvo la certificación de su sistema de gestión sobre la norma Internacional ISO 9001-2008, siendo la primera institución de Migración de América Central y el Caribe en obtener este reconocimiento.