Investigan una de tres muertes por sospecha de dengue

0
9

Hoy Noticias/Santiago, RD.

Dos niñas y un hombre fallecieron en las pasadas 36 horas,  en centros de salud de esta ciudad, por sospechas de dengue, según denunciaron familiares, mientras uno de los casos es investigado por Salud Publica.

Osmairy María Ortiz, de 5 años, quien residía en el sector San José y La Mina de la zona sur,  murió ayer mientras reciba atenciones médicas.

Su padre, Rafael Ortiz, dijo esta mañana que en el Hospital Infantil Doctor Arturo Grulon determinaron que padecía dengue.  Señaló que primero llevó la niña al hospital Juan XXIII, donde no pudieron comprobar que tenía.

“Determinaron que era dengue cuando la llevamos al hospital de niños el miércoles y ya ayer jueves muere la niña, lo descubrieron pero ya era muy tarde”, apuntó Ortiz.

Provincial de Salud de Santiago investiga

Esta mañana la directora de la Provincial de Salud Santiago I, doctora Angela Ricardo, tras lamentar la muerte de la niña llamó a los médicos a respetar los protocolos en estos casos, al explicar que la niña fue remitida a ese centro de salud en condiciones muy deteriorara y murió en cuestión de horas.

Ricardo dijo que una comisión en Santo Domingo estudiará el caso y será enviada una muestra de laboratorio de este caso para certificar si fue por dengue.

Otras dos muertes por dengue

Mientras que ayer, Confesor Francisco Rosario de 39 años, quien era mensajero de Caribe Express, su deceso ocurrió en un centro de salud privado luego de que presentara fiebre y congestión pulmonar.  Residía en Barrio Nuevo La Herradura.

Al realizarle las analíticas en el  hospital de Hato del Yaque,  fue diagnosticado con dengue, explicaron sus familiares ayer mientras velaban su cadáver en La Loma de la Otra Banda Sus restos sepultados en el cementerio de Hato del Yaque.

Ayer también se reportó el deceso en una clínica privada de esta ciudad, la niña Alía Tavares, cuyos padres en las redes sociales solicitan sangre B positivo, que según ellos estaba afectada por dengue.   La niña residía en el distrito municipal Guayabal.

Con relación a estos dos casos periodistas de El Nacional no pudieron comunicarse con la doctora Venecia Quiñones quien es la directora de la Provincial de Salud Santiago III y a quien le corresponde ofrecer detalles oficiales.